Espacios abiertos, iluminación innovadora, tonos neutros con toques naturales y almacenamiento inteligente son algunas de las características de los diseños de cocina que marcarán el pulso durante 2024.
En los próximos meses, la practicidad y la multifuncionalidad siguen conjugándose y evolucionando con el objetivo de construir una experiencia de disfrute integral para los usuarios.
¿Querés saber cuáles serán las directrices que guiarán el diseño de cocinas de alto nivel en el futuro cercano? Seguí leyendo.
¿Estás construyendo la casa de tus sueños? ¿Ya vivís en ella, pero estás pensando en renovar el centro de tu hogar, es decir, ese espacio en donde es posible comer, trabajar, estudiar y pasar un excelente momento con tu familia y amigos? Te contamos qué tendencias no pueden faltar en tu cocina.
Este año, la estética natural dominará la escena. El mobiliario busca conectarse con la naturaleza, creando un espacio cálido, robusto y profundo.
Se impondrán los colores neutros de reminiscencias terrosas y las texturas naturales que aportan un aire orgánico. Los acabados oscuros, como negro mate o el sofisticado Brushed Black, también serán protagonistas.
Además de estar presente en las tonalidades, el viraje hacia lo natural también se manifiesta en la elección de los materiales que componen el mobiliario.
En este sentido, la sostenibilidad será una de las directrices que marcarán los diseños de cocina durante 2024.
Los enchapados en esencias maderas de Johnson Amoblamientos, reconstituidos en un proceso complejo que integra la labor artesanal con la innovación tecnológica, son un claro exponente de esta tendencia.
Su fabricación se lleva a cabo bajo estrictos estándares sociales, económicos y medioambientales con el objetivo de gestionar adecuadamente los bosques y los recursos naturales.
Como no podía ser de otra manera, durante 2024 la tecnología seguirá teniendo un rol preponderante, configurando lo que conocemos como cocina inteligente.
Si bien la automatización y la inteligencia artificial serán aspectos clave en términos de gestión remota de dispositivos electrónicos, en lo que respecta al mobiliario de cocina se seguirán incorporando soluciones innovadoras en gabinetes y cajones.
Los sistemas Servo-Drive y Legrabox creados por Johnson Pilar avanzan en este sentido, ya que además de aumentar la eficiencia, la funcionalidad y la comodidad, incrementan la seguridad de los usuarios.
Las cocinas cerradas y aisladas son algo del pasado. Abrir este espacio para permitir una transición fluida entre la cocina y el resto de los ambientes continuará imponiéndose durante 2024.
La multifuncionalidad también seguirá siendo protagonista. Hoy en día, en la cocina no solo se preparan alimentos, sino que también se estudia, se trabaja y se comparten momentos con los seres queridos. Por eso, la isla cobra un valor central en el diseño de una cocina contemporánea.
Manteniendo la tendencia que predominó durante 2023, la iluminación cumplirá un papel fundamental en términos de funcionalidad.
Sutiles, prácticos y estéticos, los sistemas de iluminación serán integrados. De esta forma, permitirán crear ambientes versátiles que se iluminan por zonas de trabajo, destacando en estanterías y armarios, islas y encimeras, entre otros espacios.
Además, para garantizar la sostenibilidad, se priorizará el uso de sistemas de iluminación LED y reguladores de intensidad lumínica.
Organizar de manera eficiente la cocina será una de las prioridades. Las soluciones de almacenamiento inteligente, como el sistema de contenedores y organizadores Layer de Johnson Amoblamientos, son aliados clave para lograr este objetivo.
Gracias a este tipo de innovaciones, es posible no solo mantener el orden y hacer un uso más eficiente de los espacios, sino también personalizar las áreas de guardado en función de las necesidades y preferencias de cada usuario.
A la hora de escoger cuál es el tipo de amoblamiento de cocina que mejor se ajusta al gusto personal y los requerimientos espaciales de cada hogar, vivir una experiencia directa es la mejor opción.
Es por este motivo que hace 8 años creamos Johnson Pilar, un showroom de 200 m2 en el cual es posible conocer los diseños de la prestigiosa Johnson Amoblamientos.
El salón expositor proyecta los conceptos que distinguen a la marca, brindándoles a los futuros compradores la posibilidad de vivenciar una experiencia sensorial interactiva e identificarse con propuestas vivas.
Además, al recorrer nuestro espacio localizado en la zona norte del conurbano bonaerense, nuestros clientes tienen acceso a todas las gamas disponibles de Johnson Amoblamientos, ya que pueden experimentar tanto las alternativas tradicionales —de líneas emblemáticas y puras—, como las más innovadoras y de vanguardia.
¿Qué esperás para entrar en contacto directo con las últimas corrientes en diseños de cocina? Mandanos un mensaje.